Apoyan a alumnos destacados en examen TOEFL

Cuatro alumnos de nuestra institución que destacaron en el idioma inglés, presentaron el exámen TOEFL gracias a la preparación académica de la UPAP. Está propuesta de apoyo académico fue aprobada por el Consejo de Calidad de la Universidad.

El 9 de agosto en reunión con los alumnos y jefes de carrera, el rector Alan Castillo les expresó en nombre de la Universidad, que son un orgullo y distinguidos embajadores de la UPAP y destacó la importancia de la certificación del inglés en el campo laboral, así como también los motivó a seguir preparándose en el dominio de un tercer idioma.

El profesor Benjamín Hernández Galván seleccionó a los alumnos basándose en su dominio del idioma inglés, de los cuales se destacaron:

• Aldo Stefano Emiliano Torres Silva

9no de Sistemas Computacionales

• Ángel Cruz Lara

9no de Sistemas Computacionales

• Flavio Agustín Arteaga Reyes

5to de Aeronáutica

• Paulina Ovando Méndez

8vo de Aeronáutica

Ángel Lara mencionó que es bueno que la universidad se preocupe por alentar y promover este tipo de certificaciones. "Este examen nos abre muchas puertas ya sea en una entrevista de trabajo o en un posgrado".

"El idioma inglés ya no es un idioma que quieras o no aprender, es una herramienta de comunicación" destacó Aldo Torres al preguntarle sobre la importancia de un segundo idioma, mientras que Flavio Arteaga mencionó que "Mucha información de la carrera de aeronáutica está en inglés incluso al trabajar en un aeropuerto".

Paulina Ovando menciono que "Algunos estudiantes no realizamos este tipo de pruebas por qué consideramos que tener un buen nivel es suficiente pero no ponemos atención que al entrar al campo laboral se requiere un comprobante oficial del idioma". Los alumnos agradecieron la preparación para esta prueba