Informe de Avances y Resultados, Convenios con el Sector Empresarial y Alianza Conocer UPAP - Munici

Foto oficial de los invitados al evento

A un año de iniciar la gestión el pasado 18 de septiembre, el Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo, Encargado de la Rectoria de la Universidad Politécnica de Apodaca rindió el Informe de avances y resultados, así como también se firmaron convenios con el sector empresarial y se realizó la alianza Conocer UPAP – Municipio de Apodaca. El rector dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban directores de bachilleratos de la zona de influencia de la Universidad, así como también directivos de empresas con los que se firmaron convenios de colaboración, personal de municipio y autoridades por parte de la Secretaría de Educación.

Firma de convenio con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico

Durante el informe el maestro Camarillo hizo hincapié sobre la principal labor, fue realizar la encomienda del Gobernador de Nuevo León, “Que nadie se quede sin estudiar” por tal motivo mencionó que la matrícula de la universidad aumento un 120% y agradeció el apoyo de directivos de los bachilleratos como CECyTE, UANL, CONALEP, Instituciones Privadas y así como el Profr. Alberto Gómez Villegas, Director de Educación del Municipio de Apodaca.

En el evento la Lic. Karla Martínez, Secretaría de Economía habló de la sinergia con la Universidad Politécnica de Apodaca y la realización de la firma del convenio para iniciar el proceso de Acreditación y establecer un Centro Evaluador del Programa CONOCER MX dentro de las instalaciones de la Dirección Municipal del Emprendedor.

Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo

El Lic. Óscar de la O, titular del Programa Prepa Abierta Nuevo León, que acudió en representación de la Secretaria de Educación del Estado la Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, se dirigió a los asistentes y destaco la educación y la importancia de la Certificación en el mundo laboral.