top of page

Misión

Impartir educación superior de licenciatura y de posgrado, con un enfoque hacia la investigación y el desarrollo tecnológico. Preparar profesionales comprometidos con una sólida formación científica, técnica, administrativa y en valores, conscientes del contexto nacional en lo económico, político y social. Llevar a cabo investigación aplicada y desarrollo tecnológico, pertinentes para el desarrollo económico y social de la región, del estado y de la nación. Difundir el conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

La Universidad Politécnica de Apodaca es una institución de educación superior que impulsa el desarrollo tecnológico de Nuevo León y de la región, manteniendo una estrecha vinculación con los sectores social y productivo, teniendo como objetivo principal la formación de técnicos y profesionistas con alto sentido de responsabilidad social y laboral.

Visión

Valores

  • Honestidad. Consiste en armonizar las palabras con los hechos. La persona honesta vive lo que predica y habla lo que piensa. Conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana, y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.

 

  • Responsabilidad. Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de los actos, y tiene un efecto directo con la confianza. Es la virtud de aceptar, reconocer o reparar cualquier error, falta, omisión, o compromiso adquirido con la sociedad.

 

  • Equidad. Consiste en dar a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos. Este valor está estrechamente relacionado con la justicia.

 

  • Verdad. Actitud de mantener un juicio o proposición adherido a la realidad con la que se dice, piensa o siente, buscando en todo momento el descubrimiento de lo verdadero.

 

  • Justicia. Virtud de actuar y dar con imparcialidad a cada uno lo que le corresponde o pertenece según sus méritos. La justicia implica procurar una mejor distribución e igualdad de oportunidades de una vida digna y en particular el de brindar acceso a la educación a aquellos que no han tenido esa oportunidad.

 

  • Solidaridad. Se manifiesta cuando se reconoce en el bien común el sentido de una vida exitosa para todos. Su ámbito de aplicación no sólo es en el ambiente interno de la institución, sino también con las causas más sentidas de la sociedad. Se convierte en virtud al transformarse en participación social.

 

  • Transparencia. Virtud de mostrar los hechos, situaciones y resultados de manera clara, precisa y cómo sucedieron, en el diario quehacer encomendado por la sociedad.

 

  • Respeto. Actitud de manifestación de cortesía, educación y trato hacia las personas, hacia la vida, hacia la paz, hacia la ecología y hacia todos los seres vivos.

 

  • Disciplina. Consiste en estar a tiempo y cumplir con las obligaciones en el momento adecuado. Es también un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona los buenos hábitos y establece reglas personales para alcanzar mejores metas de superación.

 

  • Lealtad. Es fidelidad al compromiso de defender lo que se cree y en quienes se cree en los buenos y en los malos tiempos. La lealtad está vinculada con la perseverancia, con la responsabilidad y ayuda a dar congruencia a la palabra empeñada.

bottom of page