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Modelo Educativo   

El Modelo Educativo de la Universidad Politécnica de Apodaca privilegia al estudiante, ya que los planes y programas de estudio están centrados en él, basándose en las competencias que deberá poseer al finalizar su carrera; éstas se entienden como los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para que el egresado pueda integrarse en cualquier ambiente de trabajo.

 

El Modelo Educativo propicia que los estudiantes desarrollen habilidades para aprender a lo largo de la vida.

 

Otro aspecto fundamental del Modelo Educativo consiste en que la Institución podrá otorgar constancias de las competencias adquiridas durante diferentes ciclos de formación, con el objeto de que los alumnos puedan utilizarlas en el ámbito laboral, si así lo requieren.

 

Así, para el caso de los estudiantes que no puedan o no quieran continuar con su programa académico, la Universidad Politécnica de Apodaca les ofrece la posibilidad de obtener el título de Profesional Asociado acreditando todas las unidades de aprendizaje correspondientes al segundo ciclo de formación (primeros 6 cuatrimestres), más una estadía de al menos 480 horas en los sectores productivo, público y social, del estado y de la región de influencia de cada institución.

Modelo de Educación Dual

Modelo educativo de formación alternada de la educación media superior y superior del Estado cuya principal finalidad es plantear y establecer la formación en la empresa y en la escuela de las y los estudiantes en nuestro Estado, a fin de desarrollar en la empresa actividades o tareas que correspondan al giro de la misma (aprender haciendo).

 

¿En qué consiste?

Proceso de aprendizaje práctico en la empresa, complementado con la formación teórica en la escuela.

 

Fundamento legal

El artículo 33 de nuestra Nueva Constitución local, reconoce el derecho de todas las personas a una educación de calidad y excelencia, establece que las Universidades deben vincular su quehacer educativo a los desafíos del Sistema Educativo Estatal y coparticipar a la mejora continua de la calidad educativa.

 

Así también lo establece el segundo párrafo del artículo 34 de la Nueva Constitución del Estado, al referir que: «La educación superior en el Estado deberá desarrollar mecanismos de enlace con las comunidades locales y enfocar su misión en resolver problemas locales y  regionales; así como contribuir a la vida pública y al  fortalecimiento del desarrollo del Estado.

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