Identidad Verde UPAP

Como parte de la formación integral del estudiante, la Universidad busca tener una doble fuente de aprendizaje: el estudiante aprende en la Universidad su carrera, pero también debe aprender en la Universidad los hábitos y valores ciudadanos. Por tal motivo se les invita a los alumnos a emprender proyectos de responsabilidad social. Este cuatrimestre se han realizado diversas actividades, sin embargo algunos estudiantes decidieron emprender proyectos por su propia iniciativa para beneficios de la comunidad.

Los alumnos de 3er cuatrimestre de las carreras de diseño industrial y sistemas computacionales tuvieron la iniciativa de fomentar la identidad de la UPAP en sus compañeros decorando el jardín principal de la entrada del campus, sembrando plantas ornamentales y formando el logotipo de la universidad. Fue una pequeña aportación al medio ambiente y a su vez mejoraron la presencia de la universidad con un diseño paisajista y estético.

El pasado 20 de julio alumnos de 3ro de Ingeniería en Diseño Industrial y Ingeniería en Sistemas Computacionales presentaron la Formación del Logotipo de la Universidad, ellos tuvieron la iniciativa de fomentar la identidad de la UPAP en sus compañeros decorando el jardín principal de la entrada del campus, sembrando plantas ornamentales y formando el logotipo de la universidad. Fue una pequeña aportación al medio ambiente y a su vez mejoraron la presencia de la universidad con un diseño paisajista y estético.

Los alumnos decoraron el jardín principal, ubicado a un costado de la entrada al campus. Sembraron plantas ornamentales conocidas como “Duranta Lima Limón” para formar el logotipo de la universidad. Algunas de las actividades que realizaron los alumnos durante la elaboración fueron:

• Identificación de las necesidades de la comunidad.

• Planeación de acciones para intervenir con un proyecto social comunitario.

• Diseño del logo, ubicación y elección de materiales.

• Ejecución: preparar el terreno, plantar y acomodar materiales.

• Al finalizar elaboraron un reporte

Los alumnos realizaron las actividades bajo la supervisión del maestro Juan Pablo Zapata Lee y la Lic. Victoria Marisol Barrón Ontiveros.