Sexto Aniversario (Visitas a empresas)

Centro para el Desarrollo de la Industria de Software

El pasado 17 de noviembre alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales visitaron el Centro para el Desarrollo de la Industria de Software (CDIS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde el Dr. Felipe de Jesús Rodríguez García les dio un recorrido a nuestros alumnos por sus instalaciones con la finalidad de que conozcan los diferentes servicios que ofrece la empresa CDIS (Fábrica de Software). Por último, a los alumnos de la UPAP se les presento el programa “Desarrollo de Talentos”. Una excelente oportunidad para poder realizar su estancia 2 y estadía en una fábrica de software reconocida nacionalmente (CDIS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la ventaja de una pequeña remuneración.

Visita Schneider Electric

El pasado 21 de noviembre alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, tuvieron la oportunidad de conocer “Procesos de Manufactura” de la empresa “Schneider Electric”. Durante el recorrido en la planta se visitó procesos de producción de “Schneider Electric “, las áreas de diseño. La empresa por su parte les brindo una explicación de cómo emplean programas ingenieriles que ellos utilizan como lo es el CATIA, ANSYS y SOLID WORKS.

Visitas a Softtek

Con la finalidad de que alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se motiven al conocer las instalaciones de una fábrica de software reconocida mundialmente visitaron la empresa Softtek los días 21, 22 y 23 de noviembre. Durante la visita los alumnos conocieron los diferentes servicios que ofrece la empresa Softtek, así como también las necesidades que tiene la empresa en recursos humanos, en cuestión de conocimientos y competencias, para satisfacer las demandas de sus clientes. Por último, alumnos de la UPAP conocieron el “Programa Momentum”, el cual es una excelente oportunidad para poder realizar su estancia 2 y estadía, con la ventaja de una pequeña remuneración.

Visita Alestra

Alumnos de 1B de la carrera ISC tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes servicios que ofrece la empresa Alestra en una visita que realizaron el 24 de noviembre. Durante la visita conocieron algunas de las necesidades en cuestión de conocimientos y competencias que tiene la empresa en recursos humanos, para satisfacer las demandas de sus clientes. Los alumnos se vieron motivados al conocer las instalaciones de un Data Center.

Viakon | Conductores eléctricos en México

EL 24 de noviembre alumnos de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Financiera realizaron una visita a la empresa “Viakon Cable”. En la visita se les explicó el proceso de manufactura (Trefilado), del cable de alta y baja tensión, así como también cable de línea de datos. Así mismo, explicaron mediante video la trayectoria desde sus inicios, productos y servicios de la compañía, posteriormente hubo cesión de preguntas.