Torneo VEX Reeduca 2017- 2018 de la Zona Noreste

El pasado 11 de noviembre los alumnos América Janeth Sánchez Ochoa. 7° ISC, Jesús David Campos Torres. 7° ISC, Omar Cuervo Paredes. 7° ISC, Karen Omaet Guerrero Cantú. 4° IA, Alejandra López López 4° ISC, Xóchitl Sofia Martínez López 4° ISC y como asesor el Dr. David J. Ríos Soria viajaron a la cuidad de Tampico, Tamaulipas, para participar en el Torneo VEX Reeduca 2017- 2018 de la Zona Noreste.

El torneo se realizó en las instalaciones del AMERICAN SCHOOL OF TAMPICO (ATS). En la categoría VEXU asistieron 15 equipos de nivel superior: Tampico, Madero, Altamira, Gutiérrez Zamora (campeones mundiales del torneo), Escobedo NL y los integrantes del equipo Vaughn College of Aeronautics and Technology (VCAT) de Nueva York; así como los dos equipos de Apodaca, UPAP1 y UPAP2. A partir de las 9 de la mañana se comenzaron a jugar las rondas de eliminación, 6 por equipo. UPAP1 ganó un match contra la Universidad Tecnológica de Escobedo, mientras que UPAP2 obtuvo cero ganados. En esta ocasión diferentes equipos participaron en esta edición, donde demostraron sus habilidades en los desafíos que VEX Robotics ha presentado para esta ocasión. En nuestro caso, en la competencia In the zone, categoría VEXU.

AMERICAN SCHOOL OF TAMPICO

Al final de la competencia se enfrentaron los equipos VCAT de Vaughn College of Aeronautics and Technology y el equipo UTGZ1 de Gutiérrez Zamora. Quedando como campeones el Equipo VCAT de Vaughn College of Aeronautics and Technology.