OCCMundial – Taller de Empleabilidad

El día de ayer 17 de abril, Juan Manuel Adame de OCCMundial impartió un “Taller de Empleabilidad” a alumnos y egresado de la Universidad Politécnica de Apodaca.

Durante el taller vieron cómo elaborar un currículum atractivo para los reclutadores, el expositor los fue guiando paso a paso como darlo de alta en OCCMundial.

El expositor les mencionó algunas sugerencias de cómo definir sus objetivos personales, la importancia de incluir en su currículo las habilidades con las que cuentan y que consideran son importantes, así como sus atributos.

Los invitó a realizar la prueba OCCPerfiles, la cual está incluida en OCCMundial, con el cual los asistentes pueden conocer mejor sus competencias y habilidades.

Juan Manuel les comentó la importancia para los reclutadores, que los aspirantes redacten un “Encabezado de Currículum”, atractivo. Les mostró algunos ejemplos de encabezado.

Además, le informo la importancia de mantener actualizado su currículo. Con la finalidad de que los motores de búsqueda que utilizan los reclutadores muestren su currículo.

"Pienso que fue de gran ayuda este curso ya que muchas veces hacemos un curriculum, sin saber cómo, sin saber que poner o que no poner, además de que el asesor de la OCC nos aportó su conocimiento acerca de la OCCMundial y de la forma en la que podemos encontrar empleo en cualquier parte del mundo" opinó KENNJY OBED ARROYO ESPINOSA de la carrera de Aeronáutica.

"El taller fue muy ilustrativo y nos ayudó a comprender que es lo necesario para la creación del currículo, también nos abrió los ojos de que no es necesario tener experiencia laboral para ser contratado en las empresas, también nos guio en que puntos son los más buscados por las empresa y en como resaltar las aptitudes que tenemos, y nos hizo pensar en nuestros objetivos en un futuro trabajo." Opinó DANIEL JESÚS ANDRADE CONTRERAS de octavo cuatrimestre.