Aplicación del Examen EXANI-II del CENEVAL

El día sábado 21 de septiembre a las 9:00a.m. se realizó la aplicación del Examen EXANI-II del CENEVAL a alumnos de la Universidad Politécnica de Apodaca a un total de 253 sustentantes. Teniendo un 82.95% de los alumnos registrados asistieron a la aplicación del examen EXAN-II.

El EXANI-II es un examen que proporciona información acerca del potencial que tienen los aspirantes para iniciar estudios de tipo superior. Es utilizado para apoyar los procesos de admisión en las instituciones de educación superior del país.

Integra dos exámenes:

El EXANI-II Admisión es un instrumento que evalúa la aptitud académica, es decir, el potencial que tiene los aspirantes para iniciar estudios de nivel superior. Éste considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, que son consideradas como indicadores de tipo predictivo.

Incluye 110 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma: 100 son para calificar y 10 de prueba, que se incluyen para conocer si son funcionales en el examen y decidir si se integran en futuras versiones en las que sí contarán. El tiempo máximo para resolver su examen es de 3 horas.

El EXANI-II Diagnóstico evalúa el logro académico, es decir el dominio en áreas disciplinares relacionadas con contenidos que cursaron en la educación media superior y que son fundamentales para iniciar estudios de tipo superior. Es un examen de diagnóstico y la institución tiene la opción de incluirlo o no en su proceso de admisión.

Consta de once módulos, de los cuales usted sólo responde uno (lo elige la institución). Cada módulo evalúa áreas disciplinares específicas ligadas a campos de formación en la educación superior, además de Inglés y Lenguaje escrito. Incluye 88 preguntas, 80 para calificar y 8 de prueba; además de dos preguntas de control. El tiempo máximo para resolver este examen es de 1 hora 30 minutos.

Cifras Oficiales

IDI sustentantes que asistieron 73.

ISC sustentantes que asistieron 81.

IF sustentantes que asistieron 68.

IA sustentantes que asistieron 31.