• Foto del escritorMC Star

Concurso Estatal de Proyectos de Innovación Tecnológica Sustentables

El pasado Viernes 11 de agosto del presente año se llevó acabo en la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo el Concurso Estatal de Proyectos de Innovación Tecnológica Sustentables, en donde nuestros alumnos del turno nocturno de las carreras Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Aeronáutica obtuviero el 1er lugarcon su proyecto "Red de universidades politécnicas y tecnológicas sostenibles": estrategias para la promoción de la sustentabilidad mediante herramientas digitales.

Los alumnos participantes en el mencionado proyecto son: Briseldy Navarro Mata, Francisco Javier Carrillo Villanueva y Héctor Enrique Castellanos Mar, quienes fueron guiados por sus docentes: la Dra. Raisa Estefanía Núñez Salas, el Dr. Juan Felipe Rueda Avellaneda y la Ing. Maria Guadalupe Pérez Hernández.

La Universidad Politécnica de Apodaca tiene un rol primordial en el tema de la sustentabilidad, ya que uno de sus principales objetivos es formar profesionales capaces de actuar como agentes de cambio en las realidades socioambientales actuales.