La Universidad Politécnica de Apodaca asistió a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, un evento de talla mundial que concentra, ex presidentes y líderes pacifistas quien comparten su visión y esfuerzos por la paz, así como el entendimiento para contribuir a la creación de oportunidades de coexistencia y cooperación mutua a nivel estatal, nacional e internacional.
El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda inauguró la Cumbre, en el auditorio Pabellón M, durante la apertura de la Cumbre, denominada “Paz para el Progreso 2024” estuvieron presentes el Dr. José de Jesús Alarcón Córdova, Encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Apodaca, docentes y alumnos.
Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de Premios Nobel de la Paz, tras destacar que la temática del foro es acorde con Nuevo León que se ha convertido en un centro tecnológico de México y América Latina, la relación entre la paz y el progreso, en el evento se reconoció a Monterrey como Ciudad de la Paz.
La UPA busca que con esta asistencia los alumnos conozcan más sobre “La arquitectura de la Paz Global”, las causas fundamentales de los obstáculos para la paz a largo plazo, y tengan un marco de acción hacia la dignidad humana, la formación integral para evaluar las ventajas y desventajas de la inteligencia artificial, promover la compasión, la tolerancia y la diversidad.
En esta cumbre asisten 16 galardonados al Premio Nobel de la Paz, 1,200 jóvenes de más de 70 universidades de toda la República Mexicana como extranjeros, y la Universidad Politécnica de Apodaca es parte de este evento tan importante.
Comments