Carrera de Autos a Escala

Nuestros alumnos participando en la “Carrera de Autos a Escala”

Con el fin de celebrar el Día del Ingeniero el 4 de julio, la Universidad Politécnica de Apodaca organizó una “Carrera de autos a escala”. En este evento participaron 22 equipos, los cuales demostraron sus conocimientos en sus áreas de estudio. Se realizaron cuatro competencias, en la primera y segunda competencia prevalecieron los autos eléctricos, mientras que en la tercera y cuarta los autos hidráulicos.

Los alumnos se mostraron entusiasmados de poder competir demostrando su conocimiento.

Cada 1 de julio se celebra el Día Nacional del Ingeniero en México desde 1974. Para conmemorar este día, se lanzó una convocatoria para motivar el ingenio y creatividad de los futuros ingenieros.

El equipo Volkswagen, ganador de la “Carrera de Autos a Escala”

En la final participaron los 5 mejores tiempos, quedando ganador al equipo Volkswagen, el cual estuvo conformado por Edgar Ortega García, César Américo García Robles, Guillermo Daniel Estrada Luna, Everardo Alberto Lucio Morales, Paul Hernández Gaspar, todos ellos del 3er cuatrimestre de la carrera de Diseño Industrial.