Premiación de ganadores de la carrera de autos a escala

El Dr. Alan Castillo junto al equipo ganador y Jefes de Carrera

Se llevo a cabo la premiación de la carrera de autos a escala que estuvo a cargo del rector, el Dr Alan Castillo Rodríguez. Los alumnos Guillermo Estrada Luna, César García Robles, Paul Hernández Gaspar, Edgar Ortega García y Everardo Lucio Morales de tercer cuatrimestre de diseño industrial, fueron los ganadores de la carrera con su auto al que llamaron “Herbie” contaron con la asesoría del Arquitecto Juan Pablo Zapata Lee.

La carrocería del auto se realizó con material reciclado.

Los alumnos explicaron el funcionamiento y las fórmulas básicas en las que se basaron para realizar el proyecto. Los principales materiales del auto fueron madera, cinta, foami, engranes, material reciclado así como motor y pila de 9v. El auto cumplió con su misión gracias a la investigación que realizaron previamente, pues alcanzó una velocidad de 2.13 m por segundo en las pruebas.

El interior de su vehículo al que nombraron “Herbie”

Durante las pruebas fijaron mejor los ejes y eso fue lo que les dio la ventaja en la carrera. Tras esta experiencia los alumnos mencionaron que ya se preparan para la próxima competencia y una de las conclusiones sobre este automóvil es la necesidad de hacer más pequeño el engrane que va en el eje del auto, para hacerlo más veloz.