Visita a Ternium

Los alumnos pudieron experimentar de manera práctica lo aprendido en clases.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes con el sector productivo, alumnos de 6to y 8vo cuatrimestres de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial, el 6 de julio visitaron la empresa Ternium, en la cual tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones.

La Ing. Virginia Padilla, quien imparte las materias de Sistemas de manufactura y Taller de diseño de productos de alta tecnología fue la encargada de la visita a dicha empresa. Ella mencionó que los estudiantes lograron tener una visión más completa de los diferentes procesos de manufactura, seguridad, calidad y capacitación de personal, dentro de la empresa Ternium.

La visión de Ternium es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos.

Abastece a clientes de diversas industrias como la automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte. Cuenta con 16 centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

Alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial en Ternium

Sus plantas abarcan el proceso completo de fabricación, desde la extracción del mineral de hierro hasta la fabricación de productos de alto valor agregado, y promueve el desarrollo de las empresas del sector metalmecánico. La capacidad de producción de Ternium es de 10.8 millones de toneladas de acero terminado por año. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Alumnos de 6to y 8vo cuatrimestre de IDI