Curso “La creatividad Protegida y su valor como indicador de innovación”

La Universidad Politécnica de Apodaca en conjunto con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología organizaron un curso dirigido para nuestros alumnos destacados, con iniciativa e emprendimiento, el cuso se llevó a cabo el 20 de julio en la biblioteca de la Universidad.

“El objetivo de este curso fue preparar a los participantes en el uso de su creatividad para generar registros de propiedad industrial” menciono el Lic. Juan René Martínez quien impartió el curso.

Al inicio de la conferencia se plantearon conceptos básicos utilizados gradualmente desde los diferentes tipos de creatividad existentes, aplicaciones y desarrollo de éstas en la vida cotidiana y la industria, recorriendo distintas áreas y dando un vistazo al proceso que se sigue para hacer la patente de un invento o una innovación para un sector específico.

Dentro del curso se llevó a cabo una actividad para dar práctica a lo visto con el propósito de innovar en el sector social, industrial, energético, entre otros... Siguiendo una metodología flexible para obtener resultados. Al finalizar el curso los alumnos resolvieron dudas, pero sobre todo demostraron entusiasmo y ganas de emprender e innovar dentro de su carrera.