Casa para “Jack”, el perro guardián de la Universidad Politécnica de Apodaca

Presentación por parte de los alumnos de la casa terminada

Dentro de la carrera de diseño industrial los alumnos llevan un taller de madera y aprovechando su experiencia, dos alumnos de 8vo cuatrimestre tuvieron el propósito de construir una casa para el perro de la Universidad.

El diseño y elaboración lo realizaron los alumnos Jonathan García García y Juan Paulo Ortega Ovalles, bajo la supervisión del Arq. Juan Pablo Zapata Lee. El diseño fue propuesto de tal manera que contará con ventilación natural, espacios amplios para no “sofocar” al perro, y con los recubrimientos necesarios para proteger la madera de la humedad y el sol. Finalmente, se le dio una identidad agregando logotipos de la Universidad Politécnica de Apodaca.

Jack en su nueva casa

La construcción total de la casa para “Jack” se realizó utilizando material reciclado, que en este caso constó de 8 hojas de triplay de 90cm de largo x 90cm de ancho x 15mm de espesor, utilizadas para empaques de traslado de materia prima. La elaboración tomo cerca de 2 meses, y se presentó ya finalizada el pasado 26 de julio.