Se vive eclipse en la UPAP

El pasado 21 de agosto la UPAP al realizo una serie de actividades con la finalidad de acercar a los alumnos al área científica y construir conocimientos al observar estos fenómenos naturales. La cita comenzó en el auditorio de la UPAP a las 11:30 am, minutos antes de que iniciará este fenómeno. El Dr Cristian Gómez jefe de carrera de aeronáutica explicó a los alumnos cuales son los tipos de eclipse, en que consisten, así como las recomendaciones básicas para observarlo de manera segura.

El área de vinculación y difusión propuso a los alumnos a participar con un "Pin Hole" y el más original sería compartido en redes sociales. Alumnos, profesores y administrativos, disfrutaron de este maravilloso regalo astronómico, el alumno Refugio Carrizales de 8vo de aeronáutica destacó en esta actividad.

La Universidad agradece al CONACYT, al I2T2 y a la UANL que proporcionó el material (lentes) para poder observar este fenómeno.