• Universidad Politécnica de Apodaca

La UPAP en la FIL Mty 2017


Por segundo año consecutivo, el pasado 13 de octubre la Universidad Politécnica de Apodaca participó en talleres infantiles en la Feria Internacional del Libro 2017 que se realizó en Cintermex. Atendiendo la invitación del CONACYT y el I2T2, la UPAP recibió a 4 primarias, un total 172 alumnos de entre 8 y 12 años.

En la primera mesa de trabajo se realizó una demostración de robótica en donde se describieron brevemente los componentes básicos para el funcionamiento de un robot, así como del proceso de armado y programación, la cual estuvo a cargo de la Dra. Vanesa Landero, el Dr. David Rios Soria y la alumna Karen Guerrero de 4to cuatrimestre.

En la segunda mesa el arquitecto Juan Pablo Zapata y el Dr. Cristian Gomez explicaron a los pequeños como se realiza un avión a escala, así como su funcionamiento, los materiales que lo componen y el sistema electrónico, dentro de esta mesa también se explicó el funcionamiento de una impresora en 3D, el software que se utiliza, mientras se imprimía una pequeña figura de acción y quien respondiera una pregunta sobre la explicación se llevaba la figura a casa.

Por último los niños pasaban a un taller de papiroflexia en donde construyeron un avión de papel, siguiendo instrucciones por parte de los alumnos de la universidad, Diana Garcia Gonzalez de ISC, Michelle Amador Compean de IDI, Paulina Ovando Mendez y Refugio Robles Carrizalez ambos de IA que estuvieron a cargo de la MDI Nelly Garza y el Ing. José de León. Al terminar su avión participaban en un concurso de vuelo y puntería, el que atinaba al centro obtenía un pequeño obsequio de la UPAP.

#UPAPNL #I2T2 #FeriaInternacionaldelLibro #Cintermex #CONACYT #SENL

NL.png
SEP.png
CSocial.png
CGUTyP.png
Apodaca.png
Logos en Partes.png