La UPAP en la FIL Mty 2017

La UPAP atendió a 172 niños de primaria.

Por segundo año consecutivo, el pasado 13 de octubre la Universidad Politécnica de Apodaca participó en talleres infantiles en la Feria Internacional del Libro 2017 que se realizó en Cintermex. Atendiendo la invitación del CONACYT y el I2T2, la UPAP recibió a 4 primarias, un total 172 alumnos de entre 8 y 12 años.

Alumnos pudieron interactuar en el área de robótica

En la primera mesa de trabajo se realizó una demostración de robótica en donde se describieron brevemente los componentes básicos para el funcionamiento de un robot, así como del proceso de armado y programación, la cual estuvo a cargo de la Dra. Vanesa Landero, el Dr. David Rios Soria y la alumna Karen Guerrero de 4to cuatrimestre.

La actividad despertó su curiosidad y pudieron resolver muchas de sus dudas.

En la segunda mesa el arquitecto Juan Pablo Zapata y el Dr. Cristian Gomez explicaron a los pequeños como se realiza un avión a escala, así como su funcionamiento, los materiales que lo componen y el sistema electrónico, dentro de esta mesa también se explicó el funcionamiento de una impresora en 3D, el software que se utiliza, mientras se imprimía una pequeña figura de acción y quien respondiera una pregunta sobre la explicación se llevaba la figura a casa.

En este taller los alumnos se divertían tanto que no querían terminar el recorrido.

Por último los niños pasaban a un taller de papiroflexia en donde construyeron un avión de papel, siguiendo instrucciones por parte de los alumnos de la universidad, Diana Garcia Gonzalez de ISC, Michelle Amador Compean de IDI, Paulina Ovando Mendez y Refugio Robles Carrizalez ambos de IA que estuvieron a cargo de la MDI Nelly Garza y el Ing. José de León. Al terminar su avión participaban en un concurso de vuelo y puntería, el que atinaba al centro obtenía un pequeño obsequio de la UPAP.

Ellos realmente disfrutaron del taller de papiroflexia