top of page

La UPAP presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología


El Dr. Alan Castillo, explica proyectos destacados de la UPAP al Secretario de Educación, el Dr. Arturo Estrada Camargo.

La inauguración de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León organizado por el CONACYT y el I2T2, se llevó a cabo este lunes 16 de octubre, en el evento la UPAP presentó proyectos de innovación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


La inauguración corrió a cargo del Secretario de Educación, Dr. Arturo Estrada Camargo, en representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón. En su mensaje destacó el compromiso de las instituciones para invertir mayor presupuesto a la ciencia y la tecnología enfocada al desarrollo de la niñez y juventud de Nuevo León

En el área de sistemas el Dr. David Rios explicó los proyectos de robótica, los diferentes programas computacionales con los que se aplica cada función y armado del robot. El Arq. Juan Pablo Zapata resolvió las dudas de diseño industrial, donde se describió el funcionamiento de las nuevas tecnologías dentro de la carrera, entre ellas las impresoras 3D mientras que el Dr. Cristian Gomez jefe del programa académico de Aeronáutica habló sobre los aviones no tripulados, destacando el uso de drones y la investigación que se realiza sobre la materia.

Durante la inauguración el Dr. Alan Castillo presentó a la UPAP, destacando la nueva carrera de ingeniería financiera y su importancia en una sociedad industrial como lo es Nuevo León.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page