Tarjetas de Internet para Estudiantes

Con el fin de beneficiar a un total de 46, 500 alumnos en su primer etapa, el S. Gobernador, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, otorgó tarjetas para el pago de internet móvil el pasado 9 de septiembre.

En el caso particular de los alumnos de la UPAP, podrán tener acceso a la red para entregar sus actividades académicas para cumplimentar las unidades de aprendizaje, dentro del Programa por un Mundo Mejor (PMM) el cual consiste en eliminar la impresión de más de 5 toneladas anuales de papel por los alumnos de la UPAP, promoviendo a la vez el mayor uso de las tecnologías de la información y redes digitales.

Acompañado de los Secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Arturo Estrada y Luz Natalia Berrún, respectivamente, El Bronco entregó las primeras tarjetas en las que se depositará a los alumnos 150 pesos mensuales de saldo para navegar en la red.

El evento que se realizó el sábado 9 de septiembre en el gimnasio Nuevo León Unido y en donde la UPAP estuvo presente. El alumno Miguel Hidalgo represento a esta institución en el presídium.

El gobernador mencionó: "Yo quiero que ustedes puedan entrar a ese mundo de la globalización, en donde con un solo clic pueden saber mil cosas, además de chatear y cotorrear con sus amigos, hay que hacerlo porque eso permite que haya mayor comunidad".

El Secretario de Educación destacó que la intención es proporcionar las herramientas ante un mundo globalizado.

"Somos sabedores de que esta época actual es de una realidad tecnológica, por eso estaremos presentes para que lleven a efecto su conocimiento a través del internet", refirió el funcionario estatal.