Talleres infantiles en la UPAP

Apodaca, Nuevo León; (20 de octubre 2017).- Dentro de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León la UPAP trabajo en conjunto con el CONACYT y el I2T2, para recibir a niños de educación básica en nuestras instalaciones.

En esta visita se atendieron a 120 niños en donde conocieron las instalaciones de la Universidad y participaron en alguno de los tres talleres.

En el Taller de Aeronáutica realizaron un avión de unicel, aprendieron por qué los aviones vuelan aqui participaron 40 alumnos de 6° grado de la primaria Profesora Josefina García Howerton de la col. Nova en Apodaca.

En el taller de Sistemas Computacionales, pudieron armar un robot de cartón, los alumnos de 2do grado de la secundaria "José Martí" # 77 de la col. Fomerrey 112 de Monterrey se mostraron entusiasmados sobre la carrera.

Mientras que alumnos de 5° de la primaria "Juárez y la patria" de la col. Camino Real en Guadalupe, participaron en el taller de barro organizado por la carrera de Diseño Industrial.

Cada escuela mostró su trabajo al rector el Dr. Alan Castillo quien los motivó a seguir estudiando.