Exposición en Conalep Apodaca

Apodaca, Nuevo León; (27 de octubre 2017).- Dentro del marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, la Universidad Politécnica de Apodaca, realizó una exposición de proyectos en el Conalep Carlos Canseco.

Dentro de esta exposición alumnos de la carrera de aeronáutica, presentaron proyectos que concursaron en FENACI Y EXPOCIENCIAS 2017. Uno de ellos logró obtener el 2° lugar estatal en la categoría de Ciencias Exactas, con el proyecto Supercapacitor a base de materiales reciclados. Junto a ellos estaba también el área de aeromodelismo, en donde expusieron sus últimos proyectos.

El equipo representado por el Dr. David Rios Soria, explicó el tipo de software utilizado así como también el desarrollo para armarlos, incluso tuvieron la oportunidad de interactuar con los robots.

Por parte de Diseño industrial, se presentó la impresora en 3D en donde estuvo realizando dos prototipos de impresión y el cual llamaron mucho la atención de los alumnos, pues se les dió una explicación de como funciona, los materiales que utiliza, como se preparan los diseños y que software utilizan.