“Festival de muertos. Tradición que vive”

Monterrey, Nuevo León; (2 de Noviembre 2017).- Con la finalidad de preservar las costumbres que nos dan identidad como mexicanos, la Secretaría General de Gobierno en colaboración con CONARTE invitó a la Universidad Politécnica de Apodaca a participar en la exposición de tapetes de aserrín dentro del “Festival de Muertos, ¡Tradición que vive!” que se realizó los días 31 de octubre, 1reo y 2 de noviembre del presente año en el Palacio de Gobierno.

La UPAP se hizo presente con alumnos de las tres carreras, en el área de aeronáutica los alumnos pintaron el material que se ocuparía, en el área de diseño industrial y sistemas se enfocaron a realizar el diseño y darle el tema de lo que representaría este tapete.

El 31 de octubre se inició el montaje que llevó aproximadamente 12 horas, en el que se plasmó la tradición de nuestros ancestros, el legado de solidaridad y la ayuda que caracteriza a Nuevo León cada que nuestros hermanos de otras entidades pasan por algún desastre natural, en este caso se representó a la ciudad de México por los recientes hechos ocurridos (19S).

La inauguración que se realizó el primero de Noviembre, estuvo a cargo del Ing. Genaro Alanis De la Fuente, Subsecretario de Desarrollo Político, en representación de nuestro Gobernador, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, dió el inició a la exposición. La alumna Diana Laura García Gonzalez fue la encargada de presentar el proyecto en donde transmitió la idea del tapete e informó datos técnicos de la realización del mismo.

La clausura se llevó a cabo el 2 de Noviembre ante un público que pudo disfrutar del ambiente que generó la banda del Gobierno del Estado con música tradicional mexicana y en donde dió pie a la entrega de reconocimientos. Al final los alumnos comentaron que fue una gran experiencia y están motivados para el reto del próximo año.