• Universidad Politécnica de Apodaca

Concurso Interno de Flyers 2017


Apodaca, Nuevo León (31 de octubre 2017).- Con el objetivo de Seleccionar a un equipo con habilidades tecnológicas aplicadas en el diseño ingenieril y construcción de aeroplanos no tripulados y enviar a un equipo competitivo al concurso de Flyers 2017 del IPN –UPIIG. La UPAP organizó un concurso interno.

El Ing. Saúl Torres Zamilpa y el Dr. Cristian Gómez Rodríguez realizaron acto de apertura del evento y explicaron que la Universidad Politécnica de Apodaca apoyaría a un equipo para la competencia.

Los dos equipos presentaron aeroplanos diseñados y construidos con conocimiento ingenieril en aeronáutica, apoyados de materias como aerodinámica, mecánica de vuelo, física, ciencia de materiales, entre otras. También explicaron el proceso de manufactura, el diseño estructural del fuselaje alas y empenaje, cálculos matemáticos para la construcción de los mismos que sustentan el buen funcionamiento en vuelo, los materiales utilizados y el equipo electrónico.

Posteriormente se realizó la entrega de resultados, siendo el “Equipo 2 ( XB-KUT) el ganador y el equipo que representará a la Universidad Politécnica de Apodaca (UPAP) en la competencia de Flyers 2017 (10 – 12 Noviembre) que realizará el Instituto Politécnico Nacional de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG).


11 vistas
NL.png
SEP.png
CSocial.png
CGUTyP.png
Apodaca.png
Logos en Partes.png