Taller de Manejo de Maderas y Textiles - Muestra de Mobiliario

Alacena para cocina, de Ofelia Hernández

El pasado viernes 17 de agosto se realizó una Muestra de Mobiliario de la clase de Taller de Manejo de Maderas y Textiles. En dicha muestra se exponen los muebles de los alumnos del 6to. Cuatrimestre de la carrera de Ingeniero en Diseño Industrial que desarrollaron en la materia de Taller de Manejo de Maderas y Textiles, se les da un tema para desarrollar, el cual este cuatrimestre fue “Almacenaje organizado” (dentro de su hogar o recamara), en dicha materia los alumnos trabajaron por etapas las cuales están comprendidas por:

Sillón guardarropa, de Jennifer Vázquez

Detección de la necesidad: Tienen que localizar y determinar cuál es la necesidad que van a solucionar mediante un mueble para ya sea organizar, almacenar o guardar desde materiales, herramientas, útiles escolares, libros, aparatos electrónicos, ropa, etc.

Ya una vez detectada esa necesidad realizan un libreto de investigación en el cual mediante una metodología (Bruno Munari, o Design Thinking) documentan paso a paso lo que se necesita y como posiblemente dan solución a esa necesidad mediante bocetos o sketches revisados por el profesor.