La UPAP promueve donación de órganos

La Universidad Politécnica de Apodaca en coordinación con la Clínica 67 del IMSS, dentro del marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, organizó, el 26 de septiembre, la conferencia “Donación de órganos y tejidos”, en la cual los estudiantes conocieron: “Qué es la donación, los tipos de donaciones que hay, también cómo se puede ser un donador de órganos y tejidos”, la exposición la realizo la Dra. Anayanzin Ramos Ortiz.

Para el Mtro. Gerardo Camarillo, rector de la Universidad es importante que todos los estudiantes de la UPAP tengan conocimiento del tema, ya que para miles de pacientes recibir un trasplante es la única opción de tratamiento médico posible. Donar un órgano representa una esperanza de vida para alguien más y las nuevas generaciones pueden impulsar y promover la donación.

Ante la creciente demanda de trasplantes y la baja tasa de donación de órganos en México, la UPAP preocupada por la formación integral de los estudiantes, mediante la planeación y coordinación de acciones realiza actividades con la finalidad de motivar, orientar y fomentar en los estudiantes una cultura de responsabilidad y solidaridad, de acuerdo con sus valores considera que la educación y conocimiento de la donación de órganos es importante, para concientizar y generar un cambio cultural en este tema.

Personal de la Clínica 67 del IMSS durante dos días instaló un módulo informativo en la Universidad, con el objetivo de sensibilizar a la población para que manifieste en vida el deseo de donar sus órganos y tejidos en caso de fallecimiento y con ello salvar un mayor número de vidas.