Impulso al Modelo de Formación Dual

Con la finalidad de fortalecer la preparación académica de nuestro alumnado, la Universidad Politécnica de Apodaca realizó el evento “Impulso al Modelo de Formación Dual”, con el cual se pretende nuestros estudiantes realicen prácticas en base al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD). El evento se realizó el día 13 de noviembre en el Auditorio de la Universidad, en donde estuvieron presentes Autoridades Educativas, Autoridades del Municipio de Apodaca, Empresas de la Localidad, etc.

El Rector de la Universidad, el Mtro. Gerardo Camarillo preocupado por la preparación académica y pronta inserción al mercado laboral de los estudiantes de la Universidad, impulso la celebración de varias firmas de convenios con empresas de la localidad, las cuales se realizaron antes y durante el evento.

El Modelo Mexicano de Formación Dual, plantea la formación tanto en la empresa, como en la escuela, en donde el estudiante desarrolla en la empresa actividades o tareas que corresponden al giro de esta. El proceso de aprendizaje en la empresa se alterna y complementa con la formación teórica en el plantel educativo.

El Presídium estuvo conformado por el Lic. Jesús Ariel Valdez Martínez, Coordinador del Área de Seguimiento de la Dirección de Educación Superior, el Lic. Filiberto Flores Elizondo, Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Apodaca, C.P. Avelino Tamez Saldívar, Comisario de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Apodaca, Laura Ibeth Silva Lujano, Coordinador de Recursos Humanos de Cronite de México, Oswaldo Alberto Rodríguez González, Coordinador de Reclutamiento y Selección de Axtel y el Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca.

Algunos de los asistentes al evento fueron: el Mtro. Alberto Gómez Villegas, Director de Educación del Municipio de Apodaca, Lic Arturo Martínez Rodríguez, Director Conalep Apodaca, Lic. Luis Miguel Valadés Sánchez, Director de CBTis 53, Lic. María Elena Santos González, Directora del Cecati 192, el Lic. Pedro Buendía, Promoción y Vinculacion del Conalep Apodaca, Martin Cervantes, Promoción y Vinculacion del Conalep Apodaca, la Mtra. Isela Pérez Rivera, Subdirectora Académica del CBTis53, Hiram E. Moreno Mayorca, Vinculacion del CBTis 53 y la Lic. Sonia Arcelia Alvarado Galicia, Vinculación del Cecati 192.