Conferencia “Segmentación de Objetos 3D y Detección de Automóviles en Escenarios Urbanos”

Con el objetivo de que los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales conozcan la aplicación de tratamiento de imágenes 3D por medio de Machine Learning, se organizó una conferencia atraves del CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE EDUCACION SUPERIOR DE ENSENADA, B.C.

Durante la conferencia los alumnos aprendieron sobre la aplicación de algoritmos computacionales que permiten clasificar automóviles de otros objetos parciales 3D aplicados a nubes de puntos 3D pertenecientes a entornos urbanos. Las nubes son adquiridas con el sistema LiDAR. Las etapas para la extracción y reconocimiento de automóviles (segmentación y la indexación).

Conocieron tambien sobre la aplicación de la técnica de análisis ROC para optimizar los parámetros de control de los algoritmos y la aplicación de bases de datos: Una base de datos (4500 objetos) para el entrenamiento de los algoritmos y la segunda base de datos (3000 objetos) para para probar el rendimiento de los algoritmos empleados.