La Universidad Politécnica de Apodaca entrega máscaras faciales protectoras.

Actualizado: 10 feb 2022

La Universidad Politécnica de Apodaca hizo la primera donación de máscaras faciales protectoras a las clínicas 19 y 67 del IMSS, ante la contingencia del Covid19 y con el propósito de proteger de posibles infecciones al personal que realiza exámenes clínicos y pruebas de laboratorio por estar frecuentemente en contacto directo con pacientes.

Atendiendo indicaciones del nuestro Gobernador del Estado, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y de la Secretaria de Educación la maestra María de Los Ángeles Errizuris Alarcon de solidarizarnos con el sector salud de Nuevo León.

La Encomienda por parte del Rector, Mtro Gerardo Camarillo, aprovechar el conocimiento de maestros y alumnos al diseñar y utilizar las herramientas con las que cuenta la UPAP. El equipo encabezado por MMT. Víctor Manuel Castillo Betancourt, e integrado por Lic. Marina Campos, Los Ing. Ramiro Tamez, Jose de León, MC. Laura Reyes y MIA. Carlos Santana, así como los alumnos Max García y Brayan Mora de la carrera de Ingeniaría en Aeronáutica.

Las máscaras faciales se diseñaron en base a las necesidades especificas del personal médico, partiendo de cero y con el equipo de láser CNC arrancó la producción y la manufactura de las máscaras.

Dichos soportes faciales fueron obsequiados al personal de las clínicas 19 y 67 del IMSS a nombre de nuestra universidad.

De esta forma en la Universidad Politécnica de Apodaca mostramos responsabilidad social y solidaridad ante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.