Atendiendo una invitación de parte del Lic. Francisco Wilson Robles, Director General de la Academia STEM, a nivel nacional, tres alumnos y un profesor de la Universidad Politécnica de Apodaca participaron los pasados días 18 y 19 de enero del año en curso en la Quinceava Competencia de Robótica y Habilidades STEM, llevada a cabo en el Estado de Chihuahua, Chihuahua.

Su participación fue en la categoría de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, poniendo los instructores del certamen varios retos, los cuales fueron resolviendo los alumnos de la UPA.

Con gran disciplina y entusiasmo armaron los circuitos y escribieron los códigos necesarios para que los equipos funcionarán, siendo interrogados los alumnos al terminar cada reto, por un grupo de jueces que estuvieron atentos en todo momento a los resultados de los diversos equipos participantes, haciendo preguntas a detalle a cada participante.

Al finalizar el segundo día del evento, durante la información de las premiaciones, con gran emoción se escuchó a los organizadores decir el nombre del equipo: MecaLynx de la Universidad Politécnica de Apodaca, Ganadores del Primer Lugar en la Categoría Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas Nivel Básico, subiendo al podio para recibir el premio de manos del Lic. Francisco Wilson Robles, Director General de la Academia STEM, y el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo esta Universidad la anfitriona del evento.

Los alumnos participantes fueron Karen Esther Cruz Alvarez, Anahí de la Cruz Hernández, de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica y Josúe Antonio Uresti Pérez, de la Carrera de Ingeniería en Sistemas, bajo el acompañamiento de Prof. Jorge Carlos Rodríguez Orta.

No queda más que felicitar a nuestros alumnos y profesor participante, por su perseverancia y entusiasmo deseándoles que sigan preparándose para las próximas competencias por venir. ¡Enhorabuena LINCES DE APODACA