El valor de Septiembre

El pasado 7 de septiembre como cada mes, la UPAP publica las fechas cívicas importantes, sin embargo, este ciclo escolar, se inició una actividad no solo de difusión, si no de participación estudiantil.

Con esta acción buscamos cumplir lo que recientemente decreto el H. Congreso de la Unión que emitió el 19 de julio 2017 en donde dice

“Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la Soberanía de las entidades federativas, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de Educación Pública para que, en coordinación con los gobiernos locales, realicen o refuercen acciones de promoción y fomento de la cultura cívica en nuestro país, en las que se incluyan campañas de difusión.”

Por tal motivo, la UPAP decidió identificar qué valor cívico representa al mes de septiembre, a través de una dinámica de participación entre los estudiantes.

A cada valor se le asignó una mano de color, el verde es independencia, el blanco es solidaridad y el rojo es justicia. Al seleccionar su voto lo pegan en el mural, formando entre toda una Bandera Mexicana que significa que unidos podemos formar un país con valores.

De este modo se promueve la participación estudiantil, difundimos valores y promovemos las fechas que enorgullecen nuestra Patria.