top of page

Carrera - Caminata "Unidos Contra el Cáncer"


Dentro de las actividades del "Mes Rosa en la UPAP" se realizó el 25 de octubre una carrera-caminata Unidos Contra el Cáncer, en donde participaron, alumnos, maestros tanto de la UPAP como de CECyTE Plantel Marin, personal de la clínica 67 del IMSS, pacientes y sobrevivientes de este padecimiento.



El fin de este evento es hacer conciencia sobre esta enfermedad, todos estamos expuestos y el mejor resultado es cuando se detecta a tiempo. Es por eso que todos estos eventos realizados durante Octubre, hacen referencia a la auto exploración, detección oportuna y el tratamiento para el cáncer de mama entre hombres y mujeres.


El banderazo de salida corrió a cargo del Dr. Javier Tristán, Jefe de la División de Medicina, la Lic. Isabel Gutierrez jefe de vinculación de Cecyte Marin y el Ing. José de León Rdz, de Vinculación y Difusión de la UPAP.


Durante la carrera los participantes se mostraron animados y al llegar hicieron un pasillo para recibir a las sobrevivientes de esta enfermedad, a las cuales las recibieron con aplausos y porras. Después pasaron a la explanada de la clínica en donde realizaron una rutina de zumba y convivieron con las pacientes y antes de finalizar, se realizó la premiación y entrega de reconocimientos.

Como parte de la clausura se realizó la entrega de tapar roscas que se han recolectado durante el año en la Universidad.








140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page