Carrera - Caminata "Unidos Contra el Cáncer"

Dentro de las actividades del "Mes Rosa en la UPAP" se realizó el 25 de octubre una carrera-caminata Unidos Contra el Cáncer, en donde participaron, alumnos, maestros tanto de la UPAP como de CECyTE Plantel Marin, personal de la clínica 67 del IMSS, pacientes y sobrevivientes de este padecimiento.

El fin de este evento es hacer conciencia sobre esta enfermedad, todos estamos expuestos y el mejor resultado es cuando se detecta a tiempo. Es por eso que todos estos eventos realizados durante Octubre, hacen referencia a la auto exploración, detección oportuna y el tratamiento para el cáncer de mama entre hombres y mujeres.

El banderazo de salida corrió a cargo del Dr. Javier Tristán, Jefe de la División de Medicina, la Lic. Isabel Gutierrez jefe de vinculación de Cecyte Marin y el Ing. José de León Rdz, de Vinculación y Difusión de la UPAP.

Durante la carrera los participantes se mostraron animados y al llegar hicieron un pasillo para recibir a las sobrevivientes de esta enfermedad, a las cuales las recibieron con aplausos y porras. Después pasaron a la explanada de la clínica en donde realizaron una rutina de zumba y convivieron con las pacientes y antes de finalizar, se realizó la premiación y entrega de reconocimientos.

Como parte de la clausura se realizó la entrega de tapar roscas que se han recolectado durante el año en la Universidad.